SMMUSD Homepage         


Santa Monica - Malibu Unified School District
Petición para Acceso a/o Copias de Información del Distrito



Guía para Resolver Quejas

El propósito de La Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de Santa Mónica-Malibú (SMMUSD) es proveer la mejor educación posible para todos nuestros estudiantes. En particular, el SMMUSD:

  • está dedicado a proveer un ambiente seguro que promueve el respecto por individuos, principios de imparcialidad, y un sentido de pertenencia;
  • está comprometido a igualdad de oportunidades en la educación de todos los Individuos, independiente de la edad, discapacidad, genero, nacionalidad, raza o etnia, religión, orientación sexual, o asociación con una persona o grupo con una o más de estas características real o percibida.
  • considera el Acuerdo Williams “Williams Settlement” (que surgió de una demanda para garantizar el acceso a libros de texto, materiales didácticos, las instalaciones escolares bien mantenidas y que los estudiantes sean instruidos por maestros apropiadamente calificados) y legislación estatal consistente con nuestra misión de ofrecer una educación de calidad para todos los estudiantes.
  • está comprometido a las mejores practicas educativas posible y materiales para apoyar el éxito de todos nuestros estudiantes.

El SMMUSD pone gran énfasis en emplear personal profesional bien calificado y confía en sus empleados para avanzar la misión educativa del Distrito. Cuando una preocupación surge sobre una situación particular, es deseable siempre que sea posible de dirigirse al individuo responsable, hablando de la preocupación, y tratando de encontrar una solución sin requerir una revisión administrativa formal. Si esto no da resultado, la Mesa Directiva ha adoptado procedimientos de queja formales para tratar preocupaciones de estudiante, padre, y la comunidad. Todo esfuerzo será hecho para resolver quejas en una manera que avanza la misión educativa del SMMUSD.

Debido a diferencias en regulaciones, hay formas diferentes para diferentes tipos de quejas. Todas las formas están disponibles en las oficinas del distrito/escuela y en www.smmusd.org por el eslabón de quejas "Complaints” o formas “Forms”, vía fax o entregadas en mano a la escuela o la oficina del distrito.

  • Si la queja es dirigida hacia un empleado del Distrito, y si la queja es respeto a una alegación de discriminación ilegal, el individuo debería completar una Forma de Queja Uniforme. Antes de completar tal queja, los individuos son animados a hablarle al empleado y/o el supervisor inmediato. Si la preocupación todavía no es resuelta, entonces debería ser dirigida por escrito al Superintendente Asistente de Recursos Humanos de SMMUSD.

  • Si la queja es dirigida hacia un empleado del Distrito y no implica discriminación potencial ilegal, la persona debería completar la forma Queja Contra un Empleado. Antes de completar tal queja, los individuos son animados a hablarle al empleado y/o el supervisor inmediato (el principal es el supervisor en todas las escuelas). Si la preocupación todavía no es resuelta, entonces la queja escrita debería ser entregada al supervisor inmediato del empleado.

  • Si la queja concierne libros de texto inadecuados o materiales educacionales, una posición vacante de profesor o un maestro sin credenciales apropiados, las condiciones de la escuela, o la carencia del apoyo en la ayuda a un estudiante a pasar el Examen de Salida de Escuela Secundaria de California (CAHSEE), entonces la persona debería completar una Forma de Procedimiento de Queja Williams. La forma debería ser dirigida al Superintendente Asistente de Recursos Humanos de SMMUSD.

  • Si la queja concierne materiales educacionales al cual un padre o miembro de la comunidad tiene objeciones, entonces el padre puede completar la Forma de Petición de un Ciudadano para Reconsideración de Materiales Educacional. La forma debería ser dirigida al Superintendente SMMUSD.

  • Para someter una queja en cuanto a un empleado del distrito u otra persona sospechada de abuso de niño o abandono, los padres/guardianes pueden reportarlo por teléfono, en persona, o por escrito con la policía o departamento del sheriff, o llamando al Teléfono Rojo de Protección de Niño del Condado de Los Ángeles al 800-540-4000. Si un padre/guardián se queja sobre un empleado a otro empleado, el empleado que recibe la información notificará al padre/guardián del procedimiento para archivar una queja con la agencia apropiada. Al empleado también tiene la obligación de someter un informe usando los procedimientos descritos anteriormente.

Distrito Escolar Santa Monica-Malibu Unified School District
Aviso  a los Estudiantes Sobre Acoso por Discapacidad

Los estudiantes y/o personal del distrito escolar no podrán acosar a otra persona en el campus o actividad escolar.  El acoso por discapacidad es una forma de discriminación e intimidación, y puede resultar en acción disciplinaria o de otra índole adoptadas por el Distrito.

Si ustedes sienten que están siendo, o han sido  sometidos a acoso por discapacidad, necesitan contactar inmediatamente a su maestro o cualquier otro empleado de la escuela o del Distrito.

Cualquier estudiante que participe en cualquier tipo de acoso puede ser sujeto a acción disciplinaria incluyendo o hasta la expulsión.  El Consejo espera que los estudiantes y/o el personal reporten incidentes de acoso tan pronto como sea posible al director o a un miembro responsable del personal que ayudará al demandante (persona presentando la queja) a hacer el reporte.  Las denuncias de acoso se pueden presentar de acuerdo a los Procedimientos  de Queja Uniforme del Distrito.  Alguien  que presente una queja por escrito alegando violaciones de discriminación por discapacidad también puede ejercer acciones civiles legales, incluyendo, pero no limitando a, medidas cautelares, órdenes de restricción, u otros remedios u órdenes.

El Distrito  prohíbe las represalias contra cualquier persona presentando una queja de acoso o de cualquier participante en el proceso de queja.  Cada queja de acoso debe ser investigada inmediatamente y archivarse reportes con el Distrito.

El acoso por discapacidad es intimidación o comportamiento abusivo hacia un estudiante (debido a una discapacidad o impedimento) que crea un ambiente hostil e interfiere con o niega la participación del estudiante o en el recibir  beneficios, servicios, u oportunidades en los programas o actividades del Distrito.  Un ambiente hostil es creado cuando el acoso es severo, persistente o dominante.  El hostigamiento por discapacidad incluye cualquier conducta verbal, por escrito o física no deseada, dirigida a las características de la discapacidad o impedimento de la persona, tales como imitar la manera de hablar o movimiento, interferencia con el equipo necesario, o exclusión de actividades.  El acoso a un estudiante basado en discapacidad puede disminuir la habilidad del estudiante de beneficiarse de su educación y equivale a una denegación de la Educación Pública Gratuita y Apropiada (en inglés las siglas FAPE).  La falta de respuesta adecuada al acoso por discapacidad constituye una discriminación, en la violación de la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 y el Título II de la Ley de Americanos con Discapacidades de 1990.

Referencia BP 5145.10 y AR 5145.10











Santa Monica-Malibu Unified School District
1651 16th Street
Santa Monica, California 90404
310-450-8338



EMAIL THE WEBMASTER

CITY OF SANTA MONICA CITY OF MALIBU